Se puede aprender a ser feliz. Propuestas de la psicología positiva

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U_Hl6Ei7KBo]

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

Fuente

Consulta on line

Publicado el:28/07/2010admin

Un comentario en “Se puede aprender a ser feliz. Propuestas de la psicología positiva

  1. yo creo para ser feliz tiene que ser sincero con uno mismo, y disfrutar las cosas como te vengan,sin querer conseguir nada con ello simplemente sentir que estas vivo y puedes ver y sentir lo que te rodea y quienes te rodean,y aprender a alejar de nuestro interior, el ODIO,EL RENCOR Y LA ENVIDIA Y SUSTTUIRLO POR LASTIMA ,INDIFERENCIA Y PENA POR QUIEN LO TIENE POR QUE NUNCA PODRÁ SER FELIZ,MIENTRAS TENGAN COMO AMIGOS EL ODIO ,EL RENCOR Y LA ENVIDIA NUNCA LOGRARÁS SER FELIZ NI CON LO QUE TENGAS NI CON LO QUE SIENTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *