El valor de la intuición

¿Existe la famosa “intuición femenina”? Parece ser que sí, que la tienen las mujeres, y es una gran cualidad porque les permite acertar (en muchas ocasiones), hacer juicios con rapidez y seguridad, y anticipar acontecimientos.

De hecho, el conocimiento intuitivo no pasa por la razón sino que constituye una aprehensión directa de la realidad. Y hoy en día esta cualidad se valora de forma creciente, porque somos más conscientes que nunca de que hay muchas potencialidades de los seres humanos que no hemos desarrollado o que hemos desarrollado con mucha prudencia. Muchos de los avances de la humanidad se deben precisamente a las intuiciones geniales de la gente que ha sido lo suficientemente asertiva como para intentar convertirlas en realidad.

Evidentemente, los hombres también tienen intuición, y en muchos casos es esta cualidad la que les ha permitido adoptar las estrategias más adecuadas para lograr diferentes objetivos y para realizar muchos de los descubrimientos que se han alcanzado en el campo científico y tecnológico.

El problema de las mujeres es que no han tenido la suficiente confianza en sí mismas para perseverar y tampoco la sociedad, con el rol que les atribuía, les ayudaba.

Pero ahora las cosas están cambiando y las mujeres se sienten más “autorizadas” a defender sus intuiciones y a llevar adelante sus iniciativas incluso sin demasiado apoyo del entorno.

Maria Lluïsa Fabra i Sales

 

Publicado el:12/09/2010admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *