Proponemos unos ejercicios sencillos para que las parejas que lo deseen se inicien en trabajar de manera conjunta para resolver dificultades:

PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO

En cualquier desacuerdo es interesante que ambos miembros de la pareja intenten ponerse por un momento en el lugar del otro. Pueden preguntarse: “cómo me sentiría yo en su lugar”. Es una buena forma de ganar en toleracia y comprensión.

SALIDAS Y TIEMPO PARA LA PAREJA

En ocasiones la rutina, los niños, las desaveniencias… ponen distancia entre los miembros de la pareja. Una manera de recuperar la relación es dedicar un tiempo y energías a construir la pareja. Puede servir hablar sobre la relación o realizar salidas solos.

REDUCIR EL RENCOR

Cada miembro de la relación escribirá una lista de los agravios y otra de las satisfacciones que encuentra en la pareja. Ambas lista deberán tener igual número de ítems. A continuación ambos se leerán primero la lista de agravios y después la de satisfacciones, para finalizar rompiendo o quemando la lista de aspectos negativos como manera simbólica de hacer borrón y cuenta nueva.

 Cristina Llagostera

 

1 people reacted on this

  1. Muy buenos conejos, finalmente todo gira en torno a una buena comunicacion en pareja, es fundamental trabajar este por ejemplo con consejos como estos, de esta forma estaremos creando lazos firmes con nuestra pareja , lo que no ayudara en una eventual crisis.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *