Consulta psicológica

Mi pasión por que las personas que quiero, y el resto de los seres, no sean meros supervivientes y puedan sentir bienestar y tener calidad de vida, y mi interés por entender las dificultades, me llevó a estudiar Psicología y, posteriormente, dirigir una consulta de orientación y terapia psicológica. También escribir y realizar actividades y talleres de desarrollo personal.

Desde 2009, asisto en mi consulta psicológica a mujeres, hombres, parejas y familias que sufren o ven impedido su bienestar integral y por ello demandan una guía o ayuda.

En mi trabajo, procuro brindar un lugar de encuentro acogedor en el que prima la empatía, con el fin de que quienes acuden a mi consulta puedan sentirse libres y cómodos-as a la hora de tratar e intentar resolver, conjuntamente, todo aquello que les aflige y mantiene estancados-as.

Soy master en Intervención Psicoterapéutica, además de instructora de yoga y meditación. Mi orientación como psicóloga es principalmente cognitiva-conductual. No obstante, me sirvo de técnicas de tercera generación, como la meditación de atención plena (mindfulness), y también de herramientas de otras orientaciones. Por lo tanto, mi orientación es más bien integradora u holística. La atención que doy es personalizada y adaptada a las necesidades y al ritmo de quienes me solicitan orientación y/o terapia, considerando que ellas y ellos son los expertos de sí mismos, potenciando su autoconocimiento.

Me desplazo a domicilio o empresa, si es necesario o requerido. También realizo terapia on-line, por videoconferencia o email, con experiencias muy satisfactorias en este campo.

Y éstas son mis especialidades: Ansiedad, fobias, depresión, violencia de género, trastornos de la alimentación y adicciones. Problemas de pareja. Estrés escolar. Meditación Mindfulness. Yoga. Autoconocimiento y vocación. Estrategias de comunicación no violenta. Asertividad. Autoestima. Reducción del estrés.

Carmen López