Coaching

Coaching, anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar», consiste en acompañar e instruir a una persona o a un grupo de ellas para el desarrollo de habilidades específicas o conseguir alguna meta, en distintos entornos (personal, educativo, empresarial).  

El o la coach y la persona o grupo implicado en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos planteados usando sus propios recursos y habilidades. 

Nuestro método

Somos un equipo de psicólogos, coaches y profesoras de yoga que realizamos un trabajo de Coaching HolísticoUn trabajo holístico significa un abordaje global, completo, integrando la mente y el cuerpo. Con más de 15 años de experiencia, manejamos las posibilidades, recursos y herramientas para prevenir/mejorar situaciones de conflicto y problemas laborales o personales en todas sus facetas, y para guiar en la realización personal y profesional.

Realizamos un proceso de coaching holístico a personas individuales y/o al grupo de empresa. Nuestra metodología de trabajo es esencialmente experiencial y práctica, lo que posibilita la toma de conciencia y el auto-reconocimiento de los recursos disponibles. Incluimos el Yoga y la Atención Plena (Mindfulness) como herramientas complementarias y fundamentales para abordar situaciones de estrés, ansiedad, burnout, etc., habituales en el entorno laboral, y/o para prevenirlas.

Ventajas/Beneficios

  • En el entorno laboral, potencia el bienestar de los trabajadores y mejora la productividad de las empresas.
  • Aumenta la conciencia de las fortalezas y puntos débiles personales y cómo bloquean o limitan las posibilidades y el aprendizaje.
  • Optimiza la comunicación y las relaciones, tanto en privado como en público.
  • Enseña dinámicas para generar un buen clima emocional en el entorno o grupo.
  • Proporciona técnicas de relajación y de visualización para rebajar el estrés y manejar situaciones conflictivas y de cambio.
  • Facilita establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.